Menéndez niega que el Albacete no sea "fiable"

C. Guzmán
-

El técnico dice que las deficiencias defensivas que propiciaron el resultado de Montilivi no se debe imputar a un error, sino a algo "accidental"

Menéndez imparte instrucciones durante un encuentro reciente. - Foto: Rubén Serrallé.

Alejandro Menéndez, entrenador del Albacete Balompié, compareció hoy ante los periodistas en la previa del partido que su equipo jugará mañana contra el CD Castellón (19 horas) en el estadio Carlos Belmonte.

Buena parte de la rueda de prensa giró en torno al desenlace del partido disputado en pasado domingo frente al Girona, donde el tanto del empate llegó por un pase a la espalda de la defensa y el segundo en una jugada a balón parado donde también se vio soprendida la zaga, lances ya observados en anteriores encuentros. Pese a ello, Menéndez negó los errores y lo atribuyó a algo "accidental", incluyendo lo que fue, a su juicio, un error arbitral. "Entiendo que el segundo gol no es legal. En el inicio del juego hay un saque en corto y el árbitro pita un codazo a Benito, pero no ve el inicio del juego y el linier debió decirle que el saque era para nosotros y sin embargo mandó repetir. No se trata de una disculpa, sino de explicar que a veces pasan cosas en el juego que son incontrolables y que son del propio fútbol, pero el equipo se siente fiable en la defensa de balones".

Ante la insistencia de los informadores, el técnico contestó con una hipótesis: “El segundo gol es una jugada muy puntual, el balón entra a la espalda de Fran, pero si situamos a un hombre grande ahí, a lo mejor el gol se produce de otra forma. Defendemos con una idea y al final el balón entró ahí, pero el balón se filtró una vez y eso no es un error porque todos los cometemos y eso no se llama carencia, y menos en un jugador que acaba de salir. Entiendo que es una jugada accidental y si el saque no se hubiera repetido, hubiese acabado en nada. Creo que hubo más error en el segundo balón donde los de dentro no acompañan, pero fue algo accidental”.

Sobre el estado físico de la plantilla, Menéndez indicó que Carlos Isaac y Kecojevic son dusosos para el partido de mañana y adelantó que Gorosito entrará en la convocatoria y deseó que "no tenga una recaída".

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)