Seleccionan al jurado para el crimen de Blasco Ibáñez

J.G.
-

Los nueve seleccionados y los dos suplentes deberán decidir si el acusado mató a su cuñada a puñaladas

La elección del jurado se ha realizado a puerta cerrada. - Foto: Rubén Serrallé

Desde las 10 de la mañana y hasta las 12 horas aproximadamente, el abogado de la defensa, el letrado de la acusación particular y el Ministerio Fiscal han realizado diferentes preguntas a los candidatos, de los que finalmente se ha elegido a los nueve jurados (y a los dos suplentes), que decidirán sobre la culpabilidad o la inocencia de M.R.G., que en la actualidad tiene 37 años y para el que el fiscal solicita 25 años de prisión, por acabar con la vida de su cuñada, en la vivienda que esta tenía en la calle Blasco Ibáñez, el 4 de junio de 2018.

 

El Tribunal del Jurado está compuesto por ocho hombres y una mujer. Los suplentes son un hombre y una mujer. Los lugares de origen de los miembros del Tribunal del Jurado son: Albacete, Villarrobledo, Almansa, Cenizate, Fuentealbilla y Valdeganga.

 

Según el escrito del fiscal, el procesado, que se introdujo en la casa de la víctima a primera hora de la mañana cuando ésta iba a salir a trabajar, le realizó 100 cortes con las armas blancas que llevaba, de los cuales varios eran heridas mortales, pero se marchó de la vivienda mientras ella agonizaba, para causarle más sufrimiento.

 

El juicio está previsto que se inicie esta misma mañana, con las cuestiones previas y la declaración del acusado, que se prevé que sea larga.