La superación de Rodrigo tiene premio

Redacción
-

El Consejo Superior de Deportes otorga una beca a un niño albacetense con una enfermedad autoinmune

La campeona del Mundo de bádminton Carolina Marín entregó la bicicleta a Rodrigo Juárez. - Foto: CSD

El Consejo Superior de Deportes y ColaCao entregaron el pasado sábado una nueva Beca Vamos, un programa destinado a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y promover los valores del deporte. La beca ha recaído en Rodrigo Juárez, un albacetense de 11 años con una enfermedad inmunitaria, condición que no ha supuesto una barrera para perseguir su sueño: realizar una carrera de triatlón Ironman. Para conseguirlo, las Becas Vamos le han concedido una bicicleta de montaña para poder entrenar al máximo nivel y hacer realidad ese sueño.
Y es que la historia de Rodrigo es sin duda sinónimo de superación, compromiso, dedicación y pasión por el deporte. Desde bien pequeño ha tenido que lidiar con grandes desafíos. Con tan solo 20 meses fue diagnosticado con una enfermedad autoinmune que provocaba el fallo de sus plaquetas, eso implicaba entre otras cosas tener más fatiga y dolor que cualquier otro chico de su edad a la hora de practicar el deporte. Con todo, esta situación jamás ha sido una barrera para él, sino más bien todo lo contrario: su determinación y optimismo siempre han sido más fuertes que sus dificultades.
Rodrigo Juárez siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia. Desde el primer día sus padres decidieron que debía seguir con una vida normal a pesar de su enfermedad, por lo que ya desde pequeño aprendió a nadar, montar en bicicleta o correr como cualquier otro niño de su edad. Lo que no sabían sus padres es que el deporte se convertiría en su mayor pasión. Rodrigo y su hermano Jorge empezaron a entrenar triatlón juntos y al poco tiempo pudieron comprobar que con trabajo e ilusión no existen barreras en el deporte. Ahora, sueña con poder hacer un Ironman como su ídolo, el triatleta y campeón mundial Javier Gómez Noya, un reto complicado y sólo apto para personas valientes como él.
Rodrigo recibió el pasado sábado la bicicleta que le ayudará a alcanzar su meta de manos de una de las deportistas más relevantes en el panorama deportivo actual: la flamante campeona mundial de bádminton, Carolina Marín. La deportista onubense le ha hecho entrega de la beca en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas del CSD.
«Mi sueño es poder seguir disfrutando del triatlón y un día llegar a competir en un Ironman. Me hace mucha ilusión haber recibido esta Beca Vamos, si te gusta lo que haces lo demás no importa. Esta bicicleta también es para mi hermano y mi familia, que siempre me han animado desde pequeño y han confiado en mí», dijo Rodrigo al recibir la bicicleta.

(Más información en la edición impresa).