Fallece el periodista y colaborador Eduardo Cantos

Redacción
-

Formó parte del primer censo de la Asociación de la Prensa de Albacete en 1968, en 1979 fue elegido presidente, cargo que ocupó hasta 1988 y fue colaborador de La Tribuna de Albacete

Imagen del periodista Eduardo Cantos. - Foto: José Luis

El periodista Eduardo Cantos ha fallecido hoy en Albacete a los 88 años de edad, tras una larga trayectoria laboral, muy ligada a La Tribuna de Albacete.

Su vinculación con este periódico comenzó en el año 1987, cuando el Consejo de Administración, encabezado por López Vera y Marcos Montero, le hizo entrar como asesor de dicho órgano. 

En ese momento, Eduardo Cantos era director de la revista de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). 

Su relación con La Tribuna de Albacete como asesor se mantuvo hasta finales de 1999. Aunque en esa fecha se apartó del Consejo de Administración, siguió manteniendo su columna en el periódico, hasta hace dos meses.

Eduardo Cantos fue una persona muy importante para el Consejo de Administración de La Tribuna de Albacete, porque gracias a él se afianzó una determinada línea editorial, que contribuyó al éxito del periódico, por lo que su fallecimiento ha consternado a los trabajadores del diario.

Asociación prensa.  Cantos, formó parte del primer censo de la Asociación de la Prensa de Albacete en 1968. Años más tarde, en 1979, fue elegido presidente, cargo que ocupó hasta 1988.

Por ello, la Asociación de Periodistas de Albacete lamentaba ayer la muerte de Eduardo Cantos, y transmitía sus condolencias a la familia. 

Cantos era uno de los periodistas más veteranos de la ciudad. Durante 43 años, publicó la columna de opinión Punto de vista, no sólo en La Tribuna de Albacete, sino que anteriormente lo hizo en otros diarios como Pueblo, La Voz de Albacete y El Albacete. 

El 15 de enero de 2020, él mismo tomaba la decisión de cerrar este espacio porque su tiempo, decía, estaba «cumplido» y su pluma, «cansada». 

Fue la última publicación de Cantos y en ella describía cómo había abierto esa «ventana al mundo» y algunos de los momentos vividos en esa larguísima andadura. De esta forma, dejó huérfanos a muchos lectores de La Tribuna de Albacete, acostumbrados a comenzar el día con su sabiduría y sus reflexiones. 

Cantos trabajó y colaboró en numerosos medios de comunicación de la provincia de Albacete, de prensa, radio y televisión; y fue trabajador de la Cámara de Comercio. En 2008, con motivo del 40º aniversario de la APAB, recibió el homenaje de los socios junto con el resto de expresidentes y presidentas de la institución.