El PSOE ganaría las Elecciones Municipales de la ciudad

T.R
-

Los resultados de las encuestas realizadas por un grupo de alumnos de Ingeniería Electrónica dentro de la asignatura de Estadística sobre los resultados electorales de las próximas elecciones municipales en la ciudad deja una campaña muy abierta

Algunos de los alumnos de Ingeniería Electrónica encargados de realizar las encuestas de las Elecciones Municipales. - Foto: T.R.

A la pregunta de qué partido prefiere que sea el próximo alcalde de Albacete, los 2.956 alumnos encuestados por 46 estudiantes de primero de Ingeniería Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Albacete, dentro de la asignatura de Estadística, han respondido mayoritariamente a favor del PSOE y de su candidato, Emilio Sáez, formación política que en base a estos resultados obtendría 10 concejales; mientras que la candidatura del PP encabezada por Manuel Serrano. lograría seis de los 27 concejales en disputa, cinco con la encuesta sin cocinar. Por su parte, Ciudadanos obtendría otros cinco concejales, Unidas Podemos tres, cuatro sin depurar los datos brutos de la muestra, y Vox entraría en el Gobierno municipal con tres ediles.

Las encuestas cuyos resultados se acaban de presentar se realizaron los pasados días 6, 7 y 8 de este mes, y como apuntó el coordinador de este proyecto, Virgilio Gómez Rubio, profesor del Departamiento de Matemáticas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial del campus de Albacete, dejan una campaña muy abierta, "de forma que los partidos políticos que concurren a estos comicios deberán arremangarse esta campaña porque todo está en el aire".

Además, la percepción que los estudiantes implicados en este proyecto han visto de los ciudadanos a los que preguntaron es que en general existe un cierto desencanto hacia la clase política.