Sacan 1.530 kg. de basura en áreas naturales de Guadalajara

LT
-

La labor la han realizado las patrullas Covid de Geacam, que están informando a la ciudadanía que acude a estos espacios susceptibles de aglomeraciones que deben controlar la distancia y llevar mascarillas.

Sacan 1.530 kg. de basura en áreas naturales de Guadalajara

La empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam)está realizando trabajos de recuperación de espacios protegidos y áreas naturales de la provincia de Guadalajara a través de las patrullas Covid.

Durante el estado de alarma estas patrullas han realizado tareas de limpieza y desinfección en numerosos municipios de la provincia.

En la actualidad, el grueso de sus trabajos se centra en informar a la ciudadanía que acude a espacios naturales susceptibles de aglomeraciones sobre la normativa sanitaria respecto al coronavirus, recordando la obligación de usar mascarillas, mantener la distancia de seguridad, o controlar los aforos, además de hacerse cargo de la limpieza y el mantenimiento de estas áreas.

Así, este operativo ha recogido, desde el pasado 1 de julio y hasta esta semana, más de 1.530 kilos de basura en diversas áreas naturales de esta provincia.

El delegado de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio, aprovecha para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que «cuiden y respeten los espacios naturales por los efectos que los residuos pueden tener a nivel medioambiental y porque pueden incrementar el riesgo de incendios».