La UCLM reparte 250.000 euros entre los clubes de elite

Juan Carrizo
-
El rector de la UCLM con el director general del Albacete Balompié durante la firma del convenio de patrocinio en 2018. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié es uno de los principales beneficiarios de las ayudas de la Universidad, que este año se reparten a través de una convocatoria y una baremación

La Universidad de Castilla-La Mancha decidió la pasada temporada patrocinar a los principales clubes deportivos de la región, entre ellos el Albacete Balompié. Entonces no se hicieron públicas las cantidades recibidas por los clubes. Este año, la UCLM sacó una convocatoria de ayudas para colaborar con los clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel, con un montante total de 250.000 euros a repartir a los solicitantes en la modalidad de valorización de marca.
Afinales de febrero se realizó a resolución definitiva de dichas ayudas, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que llegarán a 31 entidades deportivas de Castilla-La Mancha, de las que 10 son de Albacete.
Los principales beneficiarios de estas ayudas de la universidad regional son el Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca, con 24.496,54 euros, y el Fútbol Sala Ciudad del Vino de Valdepeñas, con 24.020,88 euros.
El siguiente en la lista es el Albacete Balompié, que por su primer equipo recibe la cantidad de 12.277,61 euros. El club también recibe otros 7.927,05 euros por el Fundación Albacete femenino y 2.761,30 por el Fundación Albacete Genuine.

 

(Más información en la edición impresa)