María Ángeles Magán confirmó su gran estado de forma

Redacción-Agencias
-

La atleta madriguerense ganó una nueva edición de la Carrera del Pavo de Cuenca, que reunió a más de 1.500 participantes

María Ángeles Magán, en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia.

La Carrera del Pavo de Cuenca volvió tras un año de parón y lo hizo con 1.515 corredores en una jornada deportiva con tono igualmente festivo.

En la categoría femenina, se impuso, con un tiempo 24:33 minutos, la madriguerense María Ángeles Magán (Ekuon El Conchel), después de superar a Paola Niño (Correligero), que terminó segunda, a 1:05 minutos de la ganadora, mientras Virginia Moya fue tercera, a 1:16 minutos de la ganadora de la prueba.

Magán completó así un final de año magnífico, como había demostrado en la IX Carrera Popular de Navas de Jorquera, última del Circuito de 2021. La atleta de Madrigueras superó las lesiones y molestias que la mantenían lejos de su mejor forma antes del parón por la pandemia de Covid.  En la citada prueba venció a un trepidante ritmo de 3:44 el kilómetro. No es habitual bajar de la barrera de los 4:00 minutos en las competiciones populares, un ritmo que queda al alcance de un puñado de fondistas en la provincia.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)