Imcomprensible derrota del Albacete Basket en L'Hospitalet

Área11
-

94
CB L'Hospitalet
89
Arcos Albacete Basket
Finalizado
El equipo albacetense ganaba de 10 puntos (69-79) a falta de minuto y medio para el final del partido, pero se dejó empatar y en la prórroga sucumbió ante el Torrons Vicens CB L'Hospitalet

David Varela, durante un tiempo muerto. - Foto: José Miguel Esparcia

El CB Hospitalet obró el milagro en su pabellón y logró remontar ocho puntos de desventaja en el último minuto, para acabar ganando en el tiempo extra (94-89). Una prórroga que había forzado in-extremis Grant Lozoya, con siete puntos en los últimos 40 segundos de partido. El Albacete se había trabajado una victoria muy complicada pero la dejó escapar de una manera increíble.

Se encargó Samuel Rodríguez, prácticamente en solitario, de aguantar el buen inicio local en un primer cuarto en el que el jugador tinerfeño anotó 12 de los primeros 14 puntos del Albacete Basket. A los ocho minutos de juego, de nuevo con otro triple, Rodríguez ponía a los visitantes con su primera importante ventaja (13-19). Sin embargo, fue neutralizada rápidamente con dos triples consecutivos de Iván García, que igualaban el marcador.

Quería apretar el conjunto local, pero un nuevo triple de Rodríguez para abrir el segundo cuarto seguía manteniendo a los suyos en el partido. El ala-pívot visitante ya llevaba 18 en menos de doce minutos de partido en Hospitalet.

Aprovechando el descanso de Samuel, el Hospitalet encontró en Diop a su referencia. El jugador local se hizo fuerte bajo los aros, anotando y reboteando a su antojo, y un triple de Creus puso a los suyos con doce puntos de ventaja (43-31), poco antes de llegar al descanso.

Reaccionó el Albacete Basket con buenas defensas y eso le permitió reducir las distancias para llegar al descanso 47-41, habiendo reducido una diferencia que había complicado el partido.

El partido se volvió a igualar rápidamente en el tercer cuarto, y apareció Ryan Ejim para el Albacete. El pívot nigeriano asumió los galones y empezó a anotar tras una discreta primera parte. Con la ayuda de Taylor y de Bouzán, el Albacete dio la vuelta al marcador completando un un gran tercer cuarto, que terminó con un parcial de 0-10. El Hospitalet se había quedado en diez puntos en el tercer parcial.

Alguna canasta tímida de Diop era lo que sustentaba a los locales en el partido, ya que el Albacete se encontraba más cómodo en la pista. Aún así, unos minutos de desconcierto en ataque de los visitantes, y un triple de Creus, volvieron a meter a los catalanes en el partido (64-66 a falta de cinco minutos).

Sin embargo, el Albacete no iba a ceder la iniciativa en el marcador y de nuevo iba a martillear desde el perímetro. Otro triple de Ortiz, uno de Ejim y otro de Samuel, sentenciaban el partido a poco para el final. El gran acierto en el triple de Ortiz y Samuel, con nueve triples entre ambos, parecían decantar la balanza para los albaceteños, que ganaban de doce a falta de dos minutos y medio (64-76).

Pero el Hospitalet no iba a rendirse. Entraba en el último minuto perdiendo de ocho, pero un triple de Iván García, que anotaba cinco puntos seguidos, metían el miedo en el cuerpo de los de David Varela. Aún quedaba tiempo para el gran momento de lucimiento de Grant Lozoya. El jugador local anotaba dos tiros libres, y robaba una bola para machacar al contragolpe y ponerse a dos puntos (78-80). Ortiz fallaba un tiro libre y Lozoya, ni corto ni perezoso, se jugaba un triple que anotaría para mandar el partido a la prórroga. El de Pittsburg había metido siete puntos en 20 segundos y la gran ventaja que tenía el Albacete se había esfumado.

En el tiempo extra, las ventajas oscilaban entre 1 y 2 puntos para ambos equipos, en un partido que se iba a decidir por pequeños detalles desde la línea de tiros libres. Creus no fallaba desde la personal y con 8/8 y 11 puntos en la prórroga, sentenciaba el partido para los locales, que no se podían creer lo que habían remontado, en un partido que se había puesto insalvable. Creus acababa siendo el máximo anotador de los locales con 23 puntos, y el héroe junto a Lozoya, para darle la vuelta a un partido que estaba totalmente perdido.

Samuel Rodríguez, con 24 puntos, pero casi todos en la primera mitad, fue el mejor del Albacete Basket en un día para olvidar tras el tan amargo final.