Isabel García ganó los Juegos Florales

G. González
-

En la modalidad de cuento, el autor galardonado fue el albacetense Miguel Ángel Molina Jiménez

La alcaldesa, Amparo Ballesteros, entregó el premio al ganador de la modalidad de Cuento. - Foto: G. González

La alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros, hizo entrega de los galardones de la XLII edición de los Juegos Florales, en los que obtuvo la Flor Natural de la modalidad de Poesía, la escritora Isabel García Viñao, con domicilio en la localidad de Jaca (Huesca), por su poemario titulado Con el sol, con el viento, con la lluvia, con la niebla. 

El jurado, presidido por Patricia Paterna García, y conformado por Inmaculada Romero Martínez, María Pilar García Alfaro y Raúl Peña Peña, concejal de Cultura, que intervino como secretario, con voz pero sin voto, también decidió conceder el premio Tobarra de poesía al trabajo Escueta Simbología, de Pilar Contreras Moreno, escritora tobarreña con domicilio en la localidad alicantina de Petrer.

En cuanto a la modalidad de Cuento, el autor galardonado es el albaceteño Miguel Ángel Molina Jiménez, por su trabajo La fila; mientras que en la modalidad de Investigación se ha concedido el primer premio a José Antonio Cortés Manzanedo, domiciliado en la localidad, por su trabajo La filología española en Tobarra.

La gala de entrega de premios, presentada por Andrea López, se realizó en el salón de actos de la Casa de la Cultura que contó con aforo limitado y en el que se cumplieron las normas sanitarias contra el Covid-19. El concejal entregó un obsequio a los miembros del jurado.