Fight Club y el luchador Juan Salmerón unen sus fuerzas

Redacción
-

El principal objetivo de esta unión es continuar con el crecimiento exponencial de los deportes de contacto en la provincia de Albacete, tras los éxitos cosechados en los últimos años

Juan Salmerón, Manuel Valero y Enrique Roldán. - Foto: Fight Club

El punto de partida será una velada sin precedentes que se realizará en las próximas semanas en las Casas de Juan Núñez. Con el apoyo de una promotora internacional, está prevista la disputa de un título avalado por el Consejo Superior de Deportes, a falta de que se cierren los contratos del combate.

“Tener en Albacete a un deportista de nivel mundial como Juan Salmerón es un auténtico privilegio, y vamos a hacer una velada a su altura que va a dar que hablar en toda España”, comenta Manuel Valero, del Fight Club Albacete. La experiencia en la realización de veladas internacionales, así como los notables resultados de los boxeadores locales, es otra de las grandes bazas de este proyecto. “Juan es un deportista ejemplar, y sabemos que la unión va a ser beneficiosa para todos”, declara Enrique Roldán.

Nacido en las Casas de Juan Núñez, desde su debut con dieciséis años a las órdenes de Jorge Pastor, Juan Salmerón es uno de los luchadores de Muay Thai más prestigiosos de España. Tras alzarse con el título de España en abril de 2017, cinco meses después le llegó una oportunidad de ensueño, enfrentándose al tailandés Saenchai, el cual está considerado el mejor luchador de la historia de esta disciplina. A pesar de su derrota por puntos, Salmerón sorprendió a los espectadores de los 170 países que televisaron la pelea, por su valentía sobre el cuadrilátero.

Fundado en 2013, el Fight Club Albacete es el primer club de boxeo homologado por la Federación Española de Boxeo en Albacete. Tras más de tres décadas de ausencia, el boxeo regresó a Albacete con la realización de varias veladas internacionales, en las que participaron estrellas del calado de Thomas Dulorme. El trabajo de cantera con púgiles como Jordi Martínez o Álex Muñoz ha reportado la destacable cifra de siete medallas nacionales.