El Teatro Circo acogerá 'Primavera Musical'

A.D.
-

El evento, organizado por el Consulado Honorario de Rumanía en Albacete, será el lunes, a partir de las 20 horas, con participación de tres agrupaciones

Alina-Maria Nauncef, violín.

El Teatro Circo acogerá el lunes, a las 20 horas, un concierto organizado por el Consulado Honorario de Rumanía en Albacete, con motivo de celebración de la Presidencia Rumana del Consejo de la Unión Europea. Se trata de un evento musical al que se puede acceder de forma gratuita, solicitando la entrada en taquilla del propio teatro, y que contará con la intervención de artistas de la Facultad de Música de la Universidad Transilvania de Brasov, Rumanía, con el título Concierto de cuerdas y guitarra Primavera musical, en el que las solventes agrupaciones y solistas.

Este concierto contará con la intervención de Alina-Maria Nauncef, violín; el guitarrista Alexandru Manole, así  como el cuarteto de cuerdas Intermezzo.

En el caso de la violinista, seleccionó para este concierto obras del compositor rumano George Enescu, pero no es el caso del guitarrista, que por las características del instrumento, abre el abanico y ofrecerá piezas  muy variadas, de compositores como Villa Lobos o Albéniz. El cuarteto de cámara, se decantará en su caso por compositores nacionales.

Alina Maria Nauncef es primer violín en la Filarmónica de Brasov desde 1999 y desde 2009 tiene el título de Doctora en Música por la Universidad Nacional de Música de Bucarest.

A partir de 2006 realizó, junto con la pianista Liliana Iacobescu, la Integral de la obra para piano y violín de George Enescu, la Integral de las sonatas para violín y piano de W. Amadeus Mozart, la Integral de las sonatas para piano y violín de L. V. Beethoven y la Integral de sonatas románticas. Además, ha ofrecido recitales dedicados a la música rumana en el Ateneo Rumano de Bucarest.

En el período comprendido entre 2014 y 2018, interpretó recitales en España (Málaga, Alicante y Granada), la República de Moldova (Chisináu), Lituania (Vilnius), y en 2016, 2017 y 2018 representó Rumanía, interpretando música rumana en Viena en dueto con la pianista Liliana Iacobescu. Desde 2012 es vicedecana de la Facultad de Música de la Universidad Transilvania de Brasov.

(Más información en la edición impresa)