La UCLM se mantuvo entre las más inclusivas del país

M.D.M.
-

La UCLM está entre las siete instituciones que cumplen en todos los parámetros con las personas con discapacidad

La UCLM se mantuvo entre las más inclusivas del país - Foto: Rubén Serrallé

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se encuentra entre las siete únicas universidades de todo el país que cumplen con excelencia con todos los parámetros para garantizar la inclusión en el sistema educativo de las personas con alguna discapacidad.

Así lo pone de relieve, un curso más, la Guía de Atención a las personas con Discapacidad en la Universidad, que acaba de publicar recientemente la Fundación Universia, con los datos del último curso 2020-2021. 

En el informe se recogen los resultados de un total de 79 universidades españolas, tanto públicas como privadas y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En el documento de 2019, solamente eran cuatro las universidades que cumplían con todos estos parámetros, una de ellas la UCLM. Ahora, la lista de 'excelencia' en inclusión se amplía a siete instituciones académicas, entre las que sigue destacando la Universidad de Castilla-La Mancha.

Junto a la UCLM se encuentran también la Universidad de Sevilla, la de Girona, la Universidad de Alcalá, la Rey Juan Carlos, la de Oviedo y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La UCLM repite muy buena nota en aspectos como la accesibilidad de los edificios o de los medios electrónicos disponibles para los alumnos con alguna discapacidad. 

Un aspecto, este último, más importante si cabe en un año marcado por la pandemia del coronavirus que hizo que algunas de las actividades tuvieran que realizarse de manera semipresencial o telemática por las condiciones sanitarias actuales.

(Más información en la edición impresa).