«Nuestra mezcla de andaluces y manchegos es singular»

A.D
-

La Asociación Cultural Andaluza de Albacete programa para hoy, a las 18,30 horas, su gala Raíces del Sur, en el Teatro de la Paz, con una entrada de tres euros, a beneficio de Accem.

Víctor Casero, presidente. - Foto: José Miguel Esparcia

¿Una gala anual?

Así es, se trata de la gala que anualmente hacemos en conmemoración del Día de Andalucía. Supone un resumen del trabajo, de todas las actividades que hacemos a lo largo del año, condensadas en esta gala.

El Día de Andalucía es el 28 de febrero y la gala el 16 de marzo, intentamos que sea lo más próximo a ese día, pero dependemos de las disponibilidades del teatro, en este caso coincide que es en el Teatro de la Paz.

¿Qué prepararon?

Contamos con los grupos de baile, de mayores y pequeños, que tenemos en nuestra asociación, el Coro Rociero Guadalquivir, nuestro grupo de teatro y este año también actúa el profesor de baile flamenco Miguel de Luis, así como las chirigotas que este año obtuvieron el segundo premio en el certamen de Carnaval de Albacete. Es una mezcla, el nombre, Raíces del Sur, es muy apropiado. 

Aparte, colabora la escuela de actores Hollywood con dos grupos de baile y canto, porque siempre procuramos que otros grupos de la ciudad estén con nosotros, y esta gala en concreto la presentará Juanan, monologuista local. 

Siempre es benéfica.

Sí, en este caso a beneficio de Accem. Podríamos mirar otras circunstancias y hacerlo a beneficio de la propia asociación, que no tiene ánimo de lucro, pero en ésta, como en otras galas, como la que tuvimos de coros rocieros, también fue para Accem, y en mayo haremos Albacete baila, que también irá para ellos.

(Más información en la edición impresa)