El talento más Joven recibió otro espaldarazo

A.D.
-

El Auditorio Municipal acogió la gala de entrega de premios del certamen de Creación 2021 que convocó el Ayuntamiento albacetense

Un momento de la gala que se desarrolló en el Auditorio Municipal. - Foto: Arturo Pérez

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y la concejal de Atención a las Personas y Juventud, Juani García, con el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, asistieron a la gala de entrega de los premios del Certamen de Creación Joven 2021, que se desarrolló en el Auditorio Municipal, con presentación de la actriz y humorista Charo Romero. El acto contó con la presencia de la mayor parte de los premiados, aunque alguno no pudo recoger su premio por estar confinado y tuvo que intervenir a través de una videoproyección. 

 En el cuadragésimo concurso Literario, modalidad de cuento, el primer premio fue para Patricia Serrano Villena, por Los monstruos no vuelan alto. En poesía, el primer premio fue para Camino Vázquez López, por Fui tan liviana, que en un pestañeo tuyo yo ya era ayer. 

En la modalidad microrrelato, el primer premio fue para Gabriel García Moreno, por Catábasis.  

En el trigésimo primer concurso de cómic, el primer premio fue para Asunción Tébar Córcoles, por Camino a la Calma. El premio primeros creadores fue para Fernando Piñero García, por El Rubio.

En ilustración, el primer premio fue para Luis Rico García, por Tuyo es, mío no. En primeros creadores ganó el galardón Lucía Vidal Ruiz, por Pensamientos.

En el cuarto concurso de fotografía, serie, el premio fue a Ana Escobar Picazo, por Lo que no ves y en primeros creadores, Mirella Sánchez Romero, por La pandemia que nos robó y en fotografía única   ganó Rocío Sánchez, por Sexualidad; primeros creadores, fue para Alba Morote Villar, por 25N contra la violencia de género. En el tercer concurso de artes escénicas, el premio fue a Carlos del Olmo Piera, por Es Mi Héroe. 

Apoyo. Juani García, tras dar las gracias al Gobierno de España por el apoyo al proyecto de Creación Joven, así como a los miembros del jurado en las distintas categorías, y felicitar a todos los premiados y finalistas, recordó que se trata de uno de los programas más destacados del Ayuntamiento de Albacete, con 22 obras premiadas, 26  finalistas y 46 jóvenes que han sido premiados o finalistas, con una d dotación de  total de 9.200 euros y subrayó  la importancia de dar visibilidad a sus trabajos.

Emilio Sáez, que adelantó que la próxima edición contará con un concurso de cinematografía, valoró que  «como alcalde de Albacete me satisface comprobar la cantidad y calidad de los trabajos presentados al programa de Creación Joven, ya que estas obras son también el reflejo de la sensibilidad, potencial y espíritu creativo de nuestros y nuestras jóvenes y es realmente una satisfacción estar presente en este acto».