La policía comenzará a denunciar a familias incumplidoras

Redacción
-

Los agentes observaron a niños acompañados de sus dos progenitores y a padres que iban en bicicleta con sus hijos, pero solamente les informaron de que no era correcto y no propusieron todavía sanciones

Numerosos albacetenses acudieron al Parque de Abelardo Sánchez durante toda la jornada. - Foto: Rubén Serrallé

La jornada de ayer era una de las más esperadas para los alrededor de 28.000 niños de hasta 14 años de edad de la ciudad, que por primera vez en más de 40 días podían pisar las calles, aunque sólo fuera por un tiempo máximo de una hora y a una distancia no superior a un kilómetro de sus casas.

Algunos menores pasaban la noche tan nerviosos como un 5 de enero, ilusionados por poder volver a correr, saltar e incluso jugar a la pelota, aunque sin compartir el juego con otros niños. Como era de esperar, los menores tomaron las calles acompañados por sus progenitores, especialmente en zonas como el parque Lineal y el parque Abelardo Sánchez o Fiesta del Árbol, donde la amplitud de espacios peatonales permitió pasear respetando la distancia de seguridad.

Información. Aunque las normas habían aparecido en los medios de comunicación y se habían distribuido por las redes sociales, la Policía Local detectó varios casos de incumplimiento de las mismas, como comentó a La Tribuna de Albacete su jefe, Pascual Martínez. «No se si ha sido por falta de información, pero hemos visto a muchos niños que iban acompañados por su padre y por su madre y también a progenitores que iban en bicicleta con sus hijos, que es algo que tampoco se puede hacer».

Aspecto que ofrecía esta mañana el parque de los Cuentos.Aspecto que ofrecía esta mañana el parque de los Cuentos. - Foto: RUBÉN SERRALLÉPor suerte para estas familias, la Policía Local prefirió no poner denuncias ayer a las personas que incumplían estas normas y sólo las informaron de que podían ser sancionadas si volvían a repetir estas conductas. 

Martínez explicaba que la mayor parte de incidencias se habían registrado en la zona de Imaginalia, en el barrio de Medicina o al final del Parque Lineal, donde la población es más joven y donde, por tanto, hay un mayor número de niños.

Aunque la Policía Local fue ayer indulgente con aquellas familias incumplidoras, Pascual Martínez recordaba que a partir de hoy estas conductas comenzarán a ser denunciadas, con el fin de evitar la expansión del coronavirus y el colapso de los servicios sanitarios.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA