Un derbi marcado por la lucha por la cuarta plaza

Juan Carrizo
-

La Roda CF, quinto empatado con el Toledo, recibe en el Municipal al Atlético Albacete, sexto con tres puntos menos en la clasificación

Lado y Fuentes pugna por un balón en el partido de la primera vuelta.é - Foto: Rubén Serrallé

Una de las peleas más reñidas en el grupo XVIII de la Tercera División está en la cuarta plaza, última que da acceso al playoff y que tiene a tres equipos metidos en la pelea.

La clasificación dice que el Socuéllamos marcha camino al título de campeón de grupo, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.  Villarrubia y Villarrobledo, con 61 y 58 puntos respectivamente, son los llamados a luchar por la segunda y tercera plaza, siempre y cuando no entren en bache y den opciones a los que están por abajo.

Llegamos a la cuarta plaza, última que derecho a disputar la promoción de ascenso, y ahí está ahora mismo el CD Toledo, con 52 puntos, los mismos que tiene La Roda CF, que por cierto consiguió una valiosa victoria en el Salto del Caballo la pasada jornada.

Con tres puntos menos, 49, apurando sus opciones, está el Atlético Albacete, mientras que ya más distanciado se encuentra en la séptima plaza el Madridejos, con 45 puntos.

Así las cosas, el derbi provincial que se disputa hoy a las 17 horas en el Municipal de La Roda entre el equipo de José Luis Fuentes y el de Fran Noguerol se presenta apasionante, tanto por lo futbolístico como por esa bonita lucha que existe por la cuarta plaza.

Por su parte, el CP Villarrobledo, que quiere consolidar su tercera plaza y acercarse a la segunda, juega a las 17 horas en San Marcos ante el CD Quintanar, mientras que el Atlético Ibañés recibe la visita de un CD Toledo que no puede descuidarse tras el tropiezo en el Salto del Caballo frente a La Roda CF. Muy antentos estarán La Roda CF y Atlético Albacete al partido en Casas Ibáñez, que se juega a las 18,30 horas.