Reflejo social vivo

A.D.
-

El Centro Cultural La Asunción acoge una colectiva de la Asociación de Artistas de Albacete

Un momento de la inauguración.

El Centro Cultural La Asunción es el marco elegido por la Asociación de Artistas de Albacete (AAA) para su primera gran exposición colectiva, que se podrá visitar en este espacio hasta el día 28; apuesta que incluye también el apoyo de Musa Urban Art y que se inauguró con presencia de la diputada Fabiola Jiménez y el alcalde Albacete, entre otras autoridades. La muestra, comisariada por Fernando López, Pedro Flores y Héctor Tarancón, supone una recorrido por las propuestas artísticas de destacados artistas albacetenses, como Abel Cuerda, que recibió un homenaje, hasta las de los más noveles, en 52 obras. Explicó Fernando López que la exposición «responde a una convocatoria y han sido los propios artistas de la AAA los que han hecho esa selección, también de gente externa, aunque la mayoría son miembros de la asociación».

Hay, destacó Pedro Flores, «algún artista invitado, como Clara Lozano, premio de Artes Plásticas, pero también queríamos rendir «un homenaje a Abel Cuerda, que se acompaña en ese reconocimiento a la abstracción, con obra de Barnés y Alfonso Quijada». La exposición, abundó Fernando López, tiene de especial que «es como una especie de visión general del arte de Albacete que, por lo pronto, es muy variado, con propuestas de todo tipo, no necesariamente cercanas a nuestro carácter o fuera de él». 

En este sentido decía Héctor Tarancón, «tenemos muchos lenguajes, escultura de Santi Flores o Isidro Paterna, también ilustración, un abecedario de Rubén Chumillas, otro de los artistas invitados, incluso algún grafiti».