El oviedista Javi Mier, aislado por contacto con un positivo

EFE
-

El centrocampista del Real Oviedo, aunque ha dado negativo en el test PCR, no viajará a Albacete para cumplir el protocolo

imagen de un entrenamiento del equipo asturiano. - Foto: Real Oviedo

El mediocentro del Real Oviedo, Javi Mier, está aislado desde el pasado miércoles por haber tenido contacto estrecho con un positivo por Covid-19 y, aunque sus pruebas PCR han dado negativo, no viajará con el equipo a Albacete para cumplir con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, CSD y LaLiga.

El canterano, que fue titular en las tres jornadas de liga que llevan disputadas los azules, se ejercitó por última vez con el grupo el lunes y no volvió a pisar el verde de El Requexón tras la jornada de descanso del martes.

Minutos antes de anunciar la convocatoria para la cuarta jornada de liga, el club confirmó que la ausencia del mediocentro tanto en los entrenamientos como en la citación se debía al aislamiento que el jugador estaba llevando a cabo en su domicilio desde el miércoles.

Mier, que tuvo contacto estrecho con una persona que sí ha dado positivo, fue sometido a varias PCR en estos días y, aunque estas han dado negativo, deberá seguir ejercitándose en solitario y aislado en su domicilio unos días más para cumplir con las pautas marcadas por los protocolos de prevención.

Su baja obligará al técnico Cuco Ziganda a hacer al menos un cambio en el once, donde Borja Sánchez o el propio Leschuk -si finalmente es inscrito a tiempo-, postulan como candidatos para acompañar a Obeng en el ataque azul.