Amores presenta 'Alcalde 4.0' para los jóvenes rodenses

Nuria Alfaro
-

El regidor convoca conversaciones en directo a través de la red social 'instagram' para conocer las inquietudes y problemas de la población juvenil, así como recoger sus ideas

Juan Ramón Amores, en la presentación de la iniciativa. - Foto: Nuria Alfaro

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quiere conocer de primera mano las inquietudes, problemas y preocupaciones de los jóvenes de la localidad. Juan Ramón Amores presentó la iniciativa Alcalde 4.0 con la que busca captar la atención de los más jóvenes. En concreto, el primer edil, se conectará con los jóvenes a través de una red social como instagram para llevar a cabo una charla en directo con los jóvenes del municipio. 

Amores destacó que en estos meses como alcalde ni un solo joven de la localidad ha solicitado una reunión con él para plantearle sus preocupaciones. En este aspecto, hizo especial hincapié en su fuerte compromiso con los jóvenes del municipio y, señaló que, los jóvenes no son asiduos de los medios de comunicación tradicionales, por lo que desde el Ayuntamiento de La Roda se apuesta por las redes sociales como medios para llegar a este sector poblacional. 

Es por ello, que con el afán de llegar a ellos, el alcalde presentaba la iniciativa un Alcalde 4.0. Su intención es charlar con los jóvenes que viven en La Roda, los que vienen los fines de semana y la gente que se fue. Indicó que «quiero consultar sobre lo que saben y lo que no saben sobre qué proyectos necesita un pueblo para mejorar». Según dijo,  en estas conexiones se abordarán diferentes temas desde empleo a conciertos, de las actividades de las Fiestas Mayores, de futuro, de cosas pequeñas y grandes proyectos.  Además, Amores indicó que todos los temas que se plantee y sean factibles, se llevarán a cabo, haciendo de esta iniciativa un  medio de expresión y consenso de los jóvenes. 

La primera sesión de esta iniciativa se llevará a cabo el próximo domingo 23 de febrero de 12 a 13,30 horas a través de un directo en la cuenta de instagram del Ayuntamiento de La Roda,  @aytolaroda. El primer edil espera que la acogida de esta iniciativa sea positiva y los jóvenes se animen a trasladarle sus ideas y preocupaciones. El único requisito que puso el alcalde de la localidad para participar en esta conversación es ser respetuoso e identificarse. 

(Más información en edición impresa)