Los cromos de la temporada próxima

efe-spc
-

Los grandes clubes europeos, a pesar de la grave crisis económica que se avecina, están preparando la chequera para llevarse a los mejores

Los cromos de la temporada próxima

La advertencia de Tebas no ha frenado las especulaciones. El presidente de LaLiga alertó del paisaje que aguarda al fútbol a corto plazo por la COVID-19 y recomendó a los clubes dejar de lado los fichajes de relumbrón y recurrir a cedidos y canteranos. Pero los ricos serán más ricos y los pobres más pobres. 

Aun así, asoman nombres habituales, viejas y eternas pretensiones de los grandes equipos que forman parte del escaparate de cada período de contrataciones. También hay que sumar el hecho de que muchos periódicos deportivos tienen que sacar fichajes como churros para no perder más lectores. 

A la insistencia del Barcelona por Neymar se ha unido el antojo por el delantero argentino del Inter Lautaro Martínez. Lo del brasileño es un ‘culebrón’ que no acaba, y lo del ‘neroazzurro’ puede llegar a serlo. 

Los cromos de la temporada próximaLos cromos de la temporada próximaOjo a los tanteos por el argentino del San Lorenzo Adolfo Gaich o por el centrocampista del Brescia Sandro Tonali, al que muchos ven como el nuevo Iniesta. En el aire queda la situación de Philipe Coutinho, un jugador de alto coste que tuvo que ser cedido al Bayern de Múnich y que mantiene un buen cartel en el Viejo Continente, aunque por un montante muy dispar al que abonó en su día la entidad que preside Bartomeu, del que se rumorea que quiere ‘vender’ bien a Dembélé y Rakitic -deseado por el Tottenham de Mourinho-, que quiere volver al Sevilla, aunque hace unos meses sonaba para el Atlético de Madrid. Este pelea con el Chelsea por el ‘futuro Lukaku’, el ariete holandés de 16 años del Stoke City Mohamed Sankoh. 

Trueque con la ‘juve’

De todos modos, es muy posible que, teniendo en cuenta la difícil situación de las escuadras, haya muchos ‘cambios de cromos’, cesiones, etcétera. De hecho, según un diario deportivo, Arthur intersa mucho a la Juventus, que ha ofrecido a Bentancur, Bernardeschi, Demiral y De Sciglio, si bien el Barça no le quita el ojo a Matthijs De Ligt, que ha cuajado hasta el momento una mala temporada en el campeón italiano cuando el año pasado todos le querían por su eclosión en el Ajax de Ámsterdam. 

Mientras, el francés Kylian Mbappe es el sueño del Madrid. Reacio a renovar con el PSG, un club contrario a negociar y también a ceder en cuestión de sus estrellas, sigue tan distante como antes del conjunto de Zidane, que confía en que pase el tiempo y no alargue la vinculación que le ata al campeón galo hasta junio de 2022.

Los cromos de la temporada próximaLos cromos de la temporada próximaTambién se sigue insistiendo en Paul Pogba, en sus horas más bajas en el Manchester United, aunque no se sabe ya si ‘Zizou’ sigue queriéndole -Fede Valverde se ha consagrado- o su representante, Mino Raiola, quiere montar otra de sus famosas ‘subastas’. 

El gran ‘tapado’, sin duda, es el ‘crack’ noruego de 19 años Erling Haaland, ahora en el Borussia Dortmund, donde ha rendido bien el defensa marroquí Achraf Hakimi, propiedad blanca y que volverá.

El ‘9’ nórdico tendría una alfombra ‘blanca’ la próxima temporada, ya que su principal competidor, Luka Jovic, ha sido un completo fiasco para Concha Espina y y podría irse cedido. Además, igual hace olvidar a Mbappé... 

Los cromos de la temporada próximaLos cromos de la temporada próximaEl internacional español Fabián Ruiz, ahora en el Nápoles, y el holandés del Ajax Donny Van de Beek son pretendidos por el cuadro blanco, donde ha cobrado fuerza la perla gala del Rennes Eduardo Camavinga. Igual que el lateral austríaco del Bayern Múnich David Alaba y el central galo Dayot Upamecano, del Leipizig, que parece que perderá a su gran estrella, Timo Werner, con pie y medio en el Bayern de Múnich. 

Del que se va a hablar y mucho es del Newcastle, bañado en ‘petrodólares’ por inversores de Arabia Saudí. El delantero uruguayo Edinson Cavani, que acaba contrato con el PSG, apunta a las ‘urracas’. Como Mauricio Pochettino, David Silva ¡y Gareth Bale!

En la Premier, el centrocampista Thomas Partey es del gusto del Arsenal, mientras el lateral Marcos Alonso, del Chelsea, es seguido con atención por el Inter.

Más fotos:

Los cromos de la temporada próxima
Los cromos de la temporada próxima
Los cromos de la temporada próxima
Los cromos de la temporada próxima
Los cromos de la temporada próxima
Los cromos de la temporada próxima
Los cromos de la temporada próxima
Los cromos de la temporada próxima
Los cromos de la temporada próxima
Los cromos de la temporada próxima

Eso sí, habrá que ver qué bulos hay porque el último llegó ayer de un exagente de Neymar, que aseguró que Florentino todavía suspira por él.