Carlos del Valle pasa del banquillo al despacho

J.L. Royo
-

El hasta ahora técnico del Fundación deja de ser entrenador del primer equipo y será el nuevo director deportivo del fútbol femenino

Carlos del Valle y Víctor Varela, durante la presentación de la nueva estructura del fútbol femenino. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié, a través de su vicepresidente Víctor Varela, ha presentado este jueves la nueva estructura del fútbol femenino tras el descenso a Primera B del Fundación el pasado domingo. Varela ha desvelado que Carlos del Valle deja de ser el entrenador del primer equipo y pasa a desempeñar las funciones de director deportivo, figura que no existía y que "creamos para captar jugadoras y crear un plan de carrera para nuestras jugadoras de cantera". Además, la ayudante de Del Valle en el primer equipo, María José Carrilero, pasará a ser ahora la coordinadora de la cantera.

Del Valle, aseguró que "el fin de semana pasado fue muy duro para los que formamos parte de este escudo porque no hemos conseguido el objetivo" y después habló de su nueva función. "Es evidente que un cambio de entrenador iba a ser positivo y el club ha decidido yo haga las funciones de director deportivo. Es un proyecto que me ilusiona y además tengo una deuda pendiente con el Fundación y vamos a hacer todo lo posible por devolver al equipo donde se merece".

Su pirmera gran decisión será elegir al nuvo entrenador, cuyo proceso de selección ya ha comenzao. "No queremos fallar, queremos que conzca el fútbol femenino y que sea muy trabajador". Además, también hablará con todas las jugadoras para ver qué quieren hacer de cara la próxima temporada, incluida Alba Redondo, de la que comentó que "sabemos que Alba tiene un gran nivel en Primera Divisió, pero lógicamente queremos que siga".