El CB Almansa y el Albacete Basket jugarán la final

C.G.
-

El equipo de Rubén Perelló se impuso a domicilio al Decolor FG La Roda y los verdinegros hicieron lo propio con el Lujisa Guadalajara en las semifinales del Trofeo JCCM

Imagen del partido jugado en el Juan José Lozano Jareño entre rodenses y almanseños. - Foto: Juan Miguel Núñez.

El CB Almansa con Afanion y el Albacete Basdket jugarán la final del Trofeo JCCM de baloncesto tras imponerse en las respectivas semifinales.

En la primera, el equipo de David Varela fue muy superior a un Lujisa Guadalajara que veía como un primer cuarto arrollador de los verdinegros les servía para encarrilar el partido (13-35). El parcial dio tranquilidad a Albacete Basket a pesar de la leve reacción de los de Román Peinado al descanso tras un buen segundo cuarto. Finalmente el equipo albacetense se impuso por 74-104 con actuación destacada de Jhon Thornblom, con +11 de valoración, 16 puntos y dos asistencia por los locales, y David Knudsen por parte visitante, con +23 de valoración, 23 puntos y siete rebotes.

La segunda semifinal enfrentó al equipo de Tito Moya con un CB Almansa que tuvo la máxima inspiración ofensiva en la primera parte. Después del  descanso, el Decolor Fundación Globalcaja La Roda subió la intensidad gracias a un inspirado Álvaro Sanz, que acabó con +25 de valoración, 20 puntos y tres rebotes. Los rodenses consiguieron acortar distancias pero finalmente el equipo de Rubén Perelló se llevó el triunfo por 63-82 con una actuación destacada de Edu Martínez (+16 de valoración, 11 puntos, seis asistencias y tres rebotes), Anthony Lee (+16 de valoración, 12 puntos y tres rebotes) y Eddy Polanco (+16 de valoración, cuatro rebotes y tres asistencias).