Self Portrait, muestra en el Teatro Circo

A.D.
-

La exposición de Martínez Tendero se puede visitar en la pista, a modo de pasillo hospitalario, hasta el 26 de septiembre

Un momento de la inauguración.

El Teatro Circo acogió la inauguración de Self Portrait, la muestra de José María Martínez Tendero que rinde homenaje a los sanitarios durante la pandemia. Una inauguración que contó con la presencia del pintor, acompañado por representantes de las instituciones, Diputación Provincial, con su presidente, Santiago Cabañero; Ayuntamiento de Albacete, con el alcalde, Emilio Sáez; la Fundación Globalcaja, con su director general, Antonio González, así como la directora del Museo de Albacete, Rubí Sanz, y otras autoridades civiles, militares, sanitarios y artistas que acompañaron a Martínez Tendero en esta apertura, que contó también con danza, a cargo de Marian Vela, bailarina y estudiante de Farmacia.

Este homenaje que José María Martínez Tendero rinde a los sanitarios, a través del arte, se lleva a cabo en la pista del teatro circo, a modo de pasillo hospitalario, que se podrá visitar hasta el 26 de septiembre.   

Explicó el artista albacetense que el 12 de marzo de 2020, ante la inminente declaración de un estado de confinamiento, "viajé hasta Albacete. Sensibilizado por el momento contacté con amigos que trabajan en dos grandes hospitales, comunicándoles el interés por conocer el alcance de la situación. Profesionalidad, conrazón, contundente valentía y un gran número de valores estaban reunidos en sus miradas. Aquellos días de marzo solicité que me enviaran un autorretrato improvisado, que junto muchas conversaciones, son la base de este homenaje a nuestros sanitarios y sanitarias, a través de 17 mese de intenso trabajo, con una inmensa satisfacción".