El último gran desfile de Tarazona de la Mancha

Carmen Barreda
-

Una jornada veraniega despidió la celebración más arraigada en la localidad manchega, con mucha gente en las calles

El último gran desfile de Tarazona de la Mancha - Foto: Arturo Pérez

Una jornada casi veraniega, muy soleada y con una temperatura que rondaba los 20 grados, despedía el Carnaval de Tarazona de la Mancha con el Gran Desfile de Disfraces.

Como es tradicional, las distintas peñas, comparsas y charangas se concentraron en el cruce  de la Avenida de Albacete para desde allí recorrer la Calle de la Virgen hasta la Plaza Mayor, derrochando buen humor y mucha inventiva en sus caracterizaciones, de lo más diverso.

Muchos participantes en el último día de Carnaval, a lo que sin duda contribuyó  el tiempo  que animaba a salir a la calle y disfrutar de la última jornada de esta fiesta de hondo arraigo en la localidad albacetense.

Y de nuevo los participantes sorprendieron con sus números y su original manera de interpretar cada uno de los disfraces, algo que hace única esta celebración. Mucho público también en las principales calles para no perderse nada en la jornada que dio fin al Carnaval 2019.

Al finalizar el desfile tuvo lugar en la Plaza Mayor la entrega de premios a todos los ganadores de los diferentes desfiles y pasacalles incluidos en el programa.

También se hizo entrega del premio al Carnavalero de Honor 2019 a Abraham Picazo Moraga, que desde hace 40 años que fundó, junto a unos amigos, la Comparsa el Trago, no se ha perdido ningún Carnaval.

A partir de hoy, como dicen los más aficionados al Carnaval tarazonero, «ya toca pensar en el de 2020».