Torres irá de 2 al Ayuntamiento por el PSOE y Belinchón el 3

Redacción
-

El PSOE de la ciudad de Albacete ha informado esta noche, y a través de sus redes sociales, de la propuesta de candidatura para el Ayuntamiento de Albacete, de cara al 26-M, que ha aprobado la Ejecutiva que dirige Emilio Sáez, candidato a la Alcaldía

Torres irá de 2 al Ayuntamiento por el PSOE y Belinchón el 3

La Ejecutiva local del PSOE de Albacete, en una lista que ahora tendrá que pasar por el Comité Provincial y más tarde por el Federal, propone como número dos a la que fuera directora provincial de Fomento, Amparo Torres. Como tres estará el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Modesto Belinchón y el puesto número cuatro es para Juani García, que también es concejal en la actualidad. El pedáneo de Tinajeros, José González, aparece quinto y el puesto seis es para la que fuera consejera de Trabajo María José López Ortega.

Otro concejal que repite es Manu Martínez, en el puesto siete, y una de las novedades en la lista es la sindicalista de CCOO Ana Albaladejo, que está en el puesto ocho.

Roberto Tejada, que ya fue concejal en el Ayuntamiento de Albacete, vuelve a una candidatura socialista, como nueve y el puesto 10 es para María Ángeles Sáez Sotos.

Tras la Asamblea del pasado domingo, de la que salieron los nombres que iban a conformar la candidatura, la Ejecutiva ha realizado sus aportaciones en una lista que evidencia el consenso al que se llegó entre las dos corrientes internas del PSOE, de cara a que hubiera una única propuesta para la cita electoral en el Ayuntamiento de Albacete, donde ahora tienen ocho concejales. Ese acuerdo ya se plasmó en que no hubiera primarias para la elección del candidato y ahora los primeros puestos de la lista se 'alternan' entre quienes apoyaron a Susana Díaz a nivel federal y a Pedro Antonio Ruiz Santos para el PSOE provincial y quienes apostaron por Pedro Sánchez y Santiago Cabañero en sendos procesos.