El tenis de mesa pide paso en Albacete

Juan Carrizo
-

El III Torneo de Feria reunirá en el Pabellón del Parque a muchos jugadores de talla internacional para mostrar a la ciudad lo mejor de este deporte que tiene en el Club Tenis de Mesa Albacete a su representante

Eloy Moreno, jugador del Albacete Solar World - Foto: Club Tenis de Mesa Albacete

Son muchos los años que el tenis de mesa es un deporte con presencia en Albacete. Tuvo un gran nivel hace varias décadas que en los últimos años trata de recuperar con ese trabajo sordo y a veces poco reconocido que tienen los deportes minoritarios. Por eso, nada mejor que juntar en Albacete a raquetas de talla internacional en el III Torneo de Feria 'Memorial Miguel Ángel Rodríguez' con el que se quiere dar a la ciudadanía la posibilidad de este deporte y deleitarse con su espectacularidad.

Con mucho esfuezo, el Club de Tenis de Mesa Albacete ha conseguido organizar el que posiblemente sea el mejor torneo que se vaya a disputar en el sureste de España, con la presencia de siete jugadores con ranking internacional (ITTF) y otros 20 con categoría de División de Honor y Superdivisión. El cuadro tendrá un total de 64 jugadores y el torneo se celebrará durante todo el domingo en el Pabellón el Parque. A las 9,30 horas comenzará la fase de grupos, se parará para comer y a las 16 horas se iniciarán las rondas finales. Sobre las 18 horas llegarán las finales. De los 64 participantes, el torneo contará con 16 albacetenses, la mayoría de la capital, pero también algún jugador de Caudete y Hellín.

Entre los más destacados que estarán en Albacete figuran el egipcio Youssef Abdel-Aziz, campeón júnior de África en 2016 o los recientes medallistas de bronce con la selección española en el último Campeonato de Europa sub-19, Marc Gutiérrez y Miguel Núñez. Otros jugadores destacados son Adrián Morato, Javier Benito o Rafael de las Heras, todo primeras figuras nacionales del tenis de mesa.