La Roda recuerda el Desastre de Annual

Nuria Alfaro
-

Joaquín Gil de Honduvilla, militar y académico de Legislación, participa en el ciclo de conferencias

Joaquín Gil de Honduvilla. - Foto: A.L.R.

La Roda continúa con los actos conmemorativos del centenario del Desastre de Annual.  Dentro de los actos organizados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda se llevará a cabo una conferencia a cargo del coronel Joaquín Gil de Honduvilla. Dicha conferencia se incluye dentro de ciclo de conferencias programado desde el Consistorio local y tendrá lugar el próximo 14 de enero en el Centro Cultural San Sebastián.

Honduvilla es militar, licenciado en Derecho y Geografía e Historia y doctor en Historia y Derecho, así como diplomado en Derecho de la Guerra y Derecho Internacional Humanitario y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Su carrera militar pasa por la Asesoría Jurídica de la Zona Militar de Canarias, en la de la Gerencia del Instituto Social de las Fuerzas Armadas o en la Secretaría del Tribunal Militar Territorial Segundo, entre otros. 

Asimismo, ha desempañado cargos como el de Asesor del Cuartel General de la Fuerza Logística Territorial número uno pasando posteriormente a la Asesoría Jurídica del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y desde 2014 desempeña el puesto de vocal del Tribunal Militar Territorial Segundo. En 2018 pasa a ser jefe de la Asesoría Jurídica del Cuartel General de Fuerza Terrestre. 

Además es académico de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia y se alzó con el IV Premio Ángel Olavarría Téllez de estudios jurídicos de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia 2013-2014 por el trabajo La justicia militar en tiempos de la Guerra Civil: consejos de guerra en el protectorado de Marruecos

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)