Ontur vive este jueves su fiesta ciclista

G.G.
-

La localidad acoge el LXVI Gran Premio Primavera, que este año pasa a formar parte de la Copa de España en categorías Élite y Sub-23

Un grupo de ciclistas atraviesa las calles de Ontur durante el Gran Premio Primavera. - Foto: G.G.

Unos 175 ciclistas de élite y sub-23 disputarán hoy la LXVI edición del Gran Premio de Primavera que, con motivo de las fiestas patronales, se celebra en Ontur desde los años 40 del siglo pasado y que este año forma parte por primera vez de la Copa de España.

La prueba contará con la participación de 25 equipos que disputarán la victoria de esta prestigiosa carrera, que propone un recorrido principalmente llano y en el que la incidencia del viento puede jugar un papel clave en el resultado final de la competición. Serán 155 kilómetros compuestos de un primer circuito entre Ontur, Albatana y Fuenteálamo, que dará paso a un bucle final de unos 60 kilómetros que incluye las ascensiones a los puertos de tercera categoría del Alto de la Muela y el Alto de la Galera. Los últimos 22 kilómetros serán favorables y, por tanto, propicios para que el pelotón imponga su dominio, dé caza a cualquier avanzadilla que pueda tomar ventaja en las ascensiones y asegure una resolución al sprint.

Se trata de una competición de la Real Federación Española de Ciclismo, integrada por nueve pruebas, que se disputan a lo largo de toda la geografía nacional: País Vasco (tres), Murcia, Comunidad de Madrid, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana y ahora también en Castilla-La Mancha.