Los jugadores del Alba ya tienen su programa de trabajo

Juan Carrizo
-

El preparador físico Alberto Piernas asegura que "la plantilla es muy consciente de lo importante que será entrenar en este periodo"

Alberto Piernas, preparador físico del Albacete, da instrucciones a los jugadores. - Foto: José Miguel Esparcia

Mientras  se toma una decisión en torno a lo que pasará con la competición, en el Albacete Balompié ya está todo preparado para que sus jugadores puedan trabajar en sus casas con el objetivo de que "cuando toque regresar a los entrenamientos colectivos estén en la en la mejor forma posible y se note mínimamente este parón", indicó a través de un vídeo el preparador físico del equipo, Alberto Piernas.

El club no sabe cuando se podrá volver a entrenar, pero es necesario que los jugadores mantengan un tono fisico adecuado y por eso Piernas ha preparado unas sesiones individuales que todos tienen que realizar. El preparador físico del Albacete explicó en qué consisten estos entrenamientos y como se van a controlar por parte del cuerpo técnico.

"El trabajo que les hemos facilitado a los jugadores está diseñado para que lo puedan hacer de forma autónoma con el material que les hemos facilitado desde el club y con la colaboración del gimnasio Play Fitness. Estamos condicionados sobre todo por el espacio y por no poder salir al exterior a realizar ningún tipo de actividad, pero con las pautas que les hemos dado vamos a conseguir que esos niveles de fuerza y a nivel cardiovascular se mantengan o disminuyan lo menos posible", indicó Alberto Piernas.

 

(Más información mañana en la edición impresa)