El BSR Amiab vuelve a la competición frente al CD Ilunion

Redacción
-

El Pabellón Lepanto vivirá un duelo apasionante en el regreso de la División de Honor, ya que se enfrentan dos equipos que en los últimos años se han visto la cara en numerosas finales de Liga y Copa

Imagen de un duelo anterior con el CD Ilunion. - Foto: José Miguel Esparcia

La disputa del Europeo de baloncesto en silla de ruedas en Madrid y el habitual descanso navideño hizo que la División de Honor  BSR haya tenido un  largo parón, que se cierra con la disputa este fin de semana de la séptima jornada de liga, con un partido estelar, el que disputarán hoy el BSR Amiab y el CD Ilunion a las 19 horas en el Pabellón Lepanto.

Los títulos, números y estadísticas del conjunto madrileño están ahí. Seguramente no es el equipo potentísimo de tantos y tantos años, o al menos la diferencia a su favor con algunos de sus rivales ya no existe. Hoy es un gran equipo, un club de leyenda, que busca en su tránsito de cambio de juego, estructuras y plantilla, volver a la senda de las victorias a las que ha estado acostumbrado años y años.

En estos momentos, con la competición en estado incipiente porque le queda buena parte de la primera vuelta y toda la segunda, el CD Ilunion tiene dos derrotas, por una que tienen conjuntos como Mideba o Gran Canaria y ninguna del BSR Amiab Albacete, que cerró el 2021 como líder invicto de la competición y seis victorias.

Estamos ante un partido que en otra liga podría decidir la posición de los playoff por el título dada la igualdad que había entre los dos equipos y con los demás algo alejados. La temporada pasada ya demostró que hay más invitados a la mesa del título. El año pasado ganó el Bidaideak Bilbao, y esta temporada además de los vascos, que seguro se recuperaran del mal inicio, estarán Mideba Extremadura y ACE Gran Canaria como aspirantes también al título liguero.

La vuelta a la competición se hace con el covid amenazando a los equipos hasta el último minuto y con una preparación física que habrá que ver, puestos que jugadores y jugadoras de los equipos han estado mucho tiempo separados, la mayoría con sus selecciones, y después de vacaciones.