Los candidatos al 28-A debaten de Economía

M.D.M.
-

El Colegio de Economistas de Albacete abre sus V Jornadas de Economía con un debate político

Los candidatos al 28-A debaten de Economía

En el debate, que está moderado por el director de La Tribuna de Albacete,  Francisco Javier Martínez, participan el candidato del PSOE al Congreso por Albacete, Manuel González Ramos, la candidata al Senado por el PP Rosario Rodríguez; la cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos, María Dolores Arteaga; y la número dos al Congreso por Unidas Podemos, Victoria Delicado.

El debate marca el inicio de las V Jornadas de Economía que incluirán otras actividades.

Todos los presentes han coincidido en destacar la importancia de concluir las obras de la A-32 como vía para vertebrar la provincia de Albacete. Rodríguez y González Ramos han defendido que sus respectivos partidos eran quienes más habían comprometido para esta infraestructura -si bien Ramos reconocía que "unos y otros hemos fallado porque está sin terminar y es muy necesaria"- mientras Arteaga indicaba que "ahora que Ciudadanos va a gobernar se terminará esta vía" y Victoria Delicado ponía de relieve que hacía falta también garantizar un transporte sostenible con el medio rural para luchar contra la despoblación.
Las medidas en materia de Empleo o la necesidad de garantizar el sistema público de pensiones han copado también gran parte del debate que se prolongaba durante cerca de dos horas.