El Circuito BTT celebra su prueba reina

Redacción
-

La II edición de la 'Gran Fondo' de Alcaraz roza los 900 participantes, que lucharán contra el exigente, duro y largo trazado de la carrera

José Luis Pastor, ganador de la ‘maratón’ en 2018. - Foto: Prodepor

El Circuito Provincial BTT vive este domingo su prueba reina, la Gran Fondo de Alcaraz. Sin lugar a dudas la prueba más dura de las que componen el calendario dado el exigente, largo y duro trazado. La prueba se divide en dos, ya que se celebra la Maratón MTB, con 71 kilómetros y 484 participantes, y la Gran Fondo, con 155 kilómetros de recorrido y 383 participantes.
Son casi 900 los inscritos para esta prueba, que por su exigencia los participantes deben cumplir unos requisitos mínimos, como son: uso obligatorio de casco homologado, llevar ropa tipo chubasquero durante la prueba, llevar teléfono móvil con batería y un pequeño kit de herramientas para pequeñas reparaciones, llevas suficiente comida y bebida yendo todos los envoltorios marcados con el dorsal y luz delantera en la bicicleta, linterna o frontal y luz trasera de la bicicleta por la existencia de túneles en el recorrido.

 

(Más información en la edición impresa)