Profesores técnicos piden que se reconozca su itinerancia

M.D.M.
-

El colectivo reclamó a la Consejería de Educación conocer cómo tendrá que atenderse desde cada plaza los diversos colegios que les designaron para el próximo curso 2020-2021

Profesores técnicos piden que se reconozca su itinerancia - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El colectivo de profesores Técnicos de Formación Profesional en la especialidad de Servicios a la Comunidad (PTSC) pidió a la Consejería de Educación aspectos que mejoren su relación laboral «de manera justa» como el hecho de que se les reconozca su itinerancia o, puesto que tienen que atender varios centros a la vez, que les indique el plan de trabajo que deberán cumplir el próximo curso 2020-2021.

Así lo han venido reclamando, desde hace años a la Junta de Comunidades, y lo siguen haciendo, como lo expusieron a este diario algunos de los afectados. Flora Santos, Francisca Rueda, Natividad Parra y Juan Martínez son algunos de estos profesionales que indicaron que «estamos pidiendo algo tan básico como que nos digan qué trabajo tenemos que hacer y que se nos reconozca que tenemos que hacer traslados entre centros», ya que están nombrados como personal ordinario pero les encargan funciones de itinerantes.

La situación no es nueva y su conflicto se remonta años atrás. De este modo, recordaron que comenzaron sus servicios en el ámbito de la orientación educativa en Castilla La Mancha en 1993, en los antiguos Equipos de Orientación, siendo sus funciones la intervención y el seguimiento del alumnado con dificultades sociofamiliares, el absentismo, la prevención del acoso escolar, la inclusión educativa, entre otras muchas.

(Más información en la edición impresa).