La Universidad Popular ofertará 250 cursos con 4.600 plazas

Redacción
-

Junto a la actividad formativa, se realizan otro tipo de actividades culturales, como los ciclos 'Positivamente, herramientas de psicología para vivir', 'Cafés Filosóficos' o 'Más Poesía'

Los responsables municipales, en el expositor de la UP, donde se puede ver la muestra del curso de interpretación de la pintura de José Antonio Lozano. - Foto: Ayuntamiento

La Universidad Popular oferta 258 cursos y más de 4.600 plazas en su programación anual que se presentó en su expositor del Recinto Ferial de Albacete. 

La concejal de Cultura, Teresa García Arce, y la directora de la Universidad Popular, Ana María Rodríguez, dieron los detalles de esta oferta y animaron a los albacetenses a aprovecharla para seguir formándose en aquello que tengan interés.  El acto contó también con la presencia del alcalde, Vicente Casañ, que de esta manera quiso subrayar el valor que a la cultura da su equipo de Gobierno.

«Nunca es tarde para aprender, solo hace falta tener curiosidad e interés, aquí, en Albacete, tenemos el lujo de contar con una Universidad Popular que ofrece una rica y variada oferta», dijo la concejal de Cultura.

Por su parte, la directora de la Universidad Popular, destacó que con su actividad la UP mejora la calidad de vida de cientos, miles de personas, los que se inscriben en sus cursos y los que participan en sus actividades, contribuyendo en muchas ocasiones a paliar esa epidemia actual llamada soledad. 

El pintor Miguel Cano tomó  también la palabra para animar a los visitantes de la Feria a pasarse por el expositor de la Universidad Popular donde hay una muestra homenaje al pintor José Antonio Lozano, con cuadros pintados por los participantes de un curso de interpretación del maestro Lozano que dirigió la pintora Conchi Cuevas. Los alumnos del Aula de Folclore pusieron punto y final a este acto bailando unas seguidillas. 

Hay que recordar que la matrícula de los cursos que ayer se presentaron comenzará justo al terminar la Feria, en distintas fechas según el aula de la que se trate.

En la Universidad Popular se ofertan dos tipos de cursos, los largos, que se prolongan durante todo el curso y que son los que ahora se ofertan para su matrícula, y los cursos breves, que se desarrollarán de octubre a diciembre, aunque más adelante, en enero, se presentará una nueva oferta de cursos breves para el primer semestre de 2020. En total, se ofertan 204 cursos largos, con 3.829 plazas, y 54 cursos breves, que suman 778 plazas.

(Más información en la edición impresa)