La Junta firmó el contrato de la Residencia de Higueruela

E.F
-

La firma Centenari Salud asume hasta 2025 las instalaciones, que cuentan con 56 plazas residenciales, a las que hay que sumar 10 más del Centro de Día

La residencia de mayores 'El Jardín' - Foto: Ayto. de Higueruela.

La Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dio cuenta de la firma con la empresa Centenari Salud SL del contrato de servicios sociales para la gestión integral de la Residencia para personas mayores con Servicio de Estancias Diurnas (SED)El Jardín de Higueruela.

De acuerdo a los términos del contrato, el importe de adjudicación roza los 380.000 euros y la duración del mismo es de tres años. El centro dispone de 56 plazas residenciales, a las que hay que sumar 10 más que corresponden al SED y las tareas que comprende el contrato recién firmado abarcan tanto tareas de atención directa a los usuarios como de prestación de servicios diversos.

Entre las primeras, se incluyen las de atención auxiliar sociosanitaria, animación sociocultural, atención psicológica o transporte adaptado; entre las segundas, se cuentan las de limpieza, mantenimiento, recepción, conserjería o de restauración. Todas ellas se prestarán conforme a las prescripciones técnicas y especificaciones del pliego de condiciones de la licitación  y a las directrices y objetivos determinados por la Dirección General de Mayores de la Consejería de Bienestar Social.

(Más información en la edición impresa o en la APP https.//latribunadealbacete.promecal.es)