Sergio Felipe actúa el domingo en la Feria de Aguascalientes

Pedro Belmonte
-

El novillero emprendió ayer viaje hasta el país norteamericano con su nuevo apoderado

Imagen de archivo de Sergio Felipe. - Foto: Arturo Pérez

El novillero albacetense Sergio Felipe, como ya avanzó este diario hace algunas semanas, intervendrá el domingo, día 24, en la Feria de Novilladas mejicana de Aguascalientes, por lo que ayer, emprendió viaje hasta el país azteca, para cumplir con el compromiso, que podría resultar más completo, ya que en la programación de dicha Feria, han dejado varios puestos libres para los triunfadores de las distintas novilladas que se vayan sucediendo, con una final abierta para los tres mejores de todo el ciclo. Sergio habló con La Tribuna de Albacete, casi con un pie puesto en la escalerilla del avión, manifestando su ilusión y responsabilidad ante esta nueva andadura, de la mano de su nuevo apoderado Manuel Amador.

«Me encuentro muy ilusionado y también preparado para afrontar este importante compromiso, además en Méjico, en una importante feria como es la de Aguascalientes, lo que además será mi debut en América. Ya se han celebrado tres novilladas y lo tenemos bien, en principio, para que pase algo y tenga repercusión, además de que en las tres novilladas siguientes a la que yo toreo, han dejado un puesto libre en cada una de ellas para los triunfadores de las que se vayan celebrando, y luego el 20 de abril, hay una final para los tres triunfadores del ciclo, por lo que ójala pueda torear alguna más».

planificación. No hay un plan específicamente trazado, sino ir viendo el desarrollo de la temporada, pudiendo hacer el paseíllo en plazas que puedan relanzar la carrera de Sergio Felipe. «Nuestro plan es como El Cholo con el Atlético, ir viendo cada tarde lo que se va consiguiendo y sobre todo estar muy preparado para aprovechar todas las oportunidades que se presenten y coger ambiente».

Vuelve la conversación al próximo domingo, la plaza, el ambiente, los aficionados y el ganado, cosas de que ya le han hablado. «La novillada de Espíritu Santo es buena, además he visto carteles con las figuras anunciadas con esa ganadería, por lo que es un buen comienzo. Fernando Robleño le cortó dos orejas a un toro de esa ganadería y además el público mejicano se entrega y es buena si el torero también se entrega».

(Más información en la edición impresa).