scorecardresearch

Detienen a 22 policías de Mérida por presunto tráfico de drogas

Europa Press
-

La Unidad de Asuntos Internos trata de esclarecer la relación de estos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con organizaciones ilegales dedicadas al narcotráfico

Detienen a 22 policías de Mérida por presunto tráfico de drogas - Foto: POLICÁA NACIONAL

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido a varios agentes en una operación junto a la Guardia Civil por la presunta relación de los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con un delito de tráfico de estupefacientes, según han informado fuentes policiales. En el operativo se han practicado 22 arrestos.

Otras fuentes de la investigación apuntan que son cinco los agentes de la Policía Nacional que han sido arrestados, por uno más de la Guardia Civil. La investigación afecta al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida, según ha adelantado El Mundo.

La investigación, que está abierta y sobre la que pesa el secreto de las actuaciones, trata de esclarecer la relación de estos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con organizaciones ilegales dedicadas al narcotráfico.

 

22 detenidos en una operación abierta 

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de una operación junto a la Guardia Civil que ha desarticulado un "complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz" y que estaba integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas para dedicarse presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en dicha provincia.

En concreto, se ha detenido a 22 personas, "entre las que se encuentran varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", habiéndose realizado más de 20 entradas y registros en domicilios.

Se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones indoor de marihuana con un total de más de 3.000 plantas, y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas --lámparas, alójenos, consolas de aires acondicionados--, así como diversos vehículos, según la Policía Nacional

La investigación, que se encuentra declarada secreta, aún no se da por concluida por lo que no se descarta la implicación de más personas.