Amores anuncia fuertes inversiones

Nuria Alfaro
-

El alcalde de La Roda explicó que se destinará una partida de 1.500.000 euros para el arreglo de calles como Echegaray, Carlos III, San Juan, General Espartero y la Avenida Juan García y González

Fotografía de archivo del Ayuntamiento de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, dio a conocer diferentes proyectos  de inversión que llevará a cabo el Ayuntamiento de La Roda en los próximos años. Tras conocerse la  noticia de los 3,7 millones de euros de remanente de los que dispone el Ayuntamiento de La Roda, desde el Consistorio local se ha apostado por la consecución de proyectos de mejora de la localidad. Entre ellos, se destinará 1.500.000 euros al arreglo de calles como Echegaray, Carlos III, San Juan, General Espartero y la Avenida Juan García y González.

El primer edil destacó que «hemos elegido aplazar el pago de la deuda para invertir en las personas, porque no se puede dejar pasar esta oportunidad». Del mismo modo, indicó que con la antigua ley, la cuantía de los remanentes se debía destinar al pago de la deuda pero, que con la disposición del actual gobierno nacional, dicha cuantía se puede aplicar en otros proyectos. En referencia a la deuda, que actualmente es de alrededor de 10 millones de euros, reiteró que se pagará pero que hay diferentes proyectos necesarios para la localidad, como puede ser el arreglo de numerosas calles.  

Juan Ramón Amores anunció una partida de 1.500.000 euros para el arreglo de calles como Echegaray, Carlos III, San Juan o General Espartero, entre otras. «Algunas calles se reformarán de manera integral y otras contarán con labores de fresado y alquitranado, porque no podemos esperar a hacerlo todo y necesitan una actuación urgente», subrayó Amores.

Reiteró que no se puede permitir tener las calles en mal estado por más tiempo. También, resaltó que la Avenida Juan García y González será un futuro proyecto, con una rehabilitación de la misma que además «unirá la obra que se está haciendo en la Calle Castelar, a través de un carril, con el Parque de la Cañada y el Polígono Industrial»,

Con parte de estos 3,7 millones de euros también se dotará una partida de 700.000 euros para la adecuación del edificio de El Muelle, junto a la estación de tren, tras el acuerdo firmado el pasado mes de diciembre.

Igualmente, dio a conocer una partida para un ambicioso proyecto en el Silo que albergará un centro deportivo y el centro Joven, «muy demandado en nuestra sociedad». Juan Ramón Amores busca convertir dicha zona «en un epicentro para nuestra juventud junto con El Muelle». 

PROYECTO.

En otro orden de cosas, también ha indicado que «contamos con proyecto para la campa de camiones que se ubicará en el Polígono Industrial El Salvador, remodelar el Parque de San José y la construcción de una pista deportiva exterior junto al CEIP Miguel Hernández y el CEE Virgen de los Remedios-Asprona». Además, indicó que se adquirirá el suelo para el nuevo colegio que se ubicará junto al Paseo del Cementerio, pero también para un pabellón polideportivo. Además de las inversiones del remanente, el Ayuntamiento de La Roda está trabajando en el proyecto de remodelación integral de la Calle del Voluntariado. Según ha indicado Amores, «esa calle necesita una rehabilitación ya, por lo que hemos pedido el proyecto para la acometida de esa calle. La antigua calle Belchite cambiará de nombre, mejorará su accesibilidad y alcantarillado». 

Juan Ramón Amores, también anunció que se licitará en las próximas semanas el proyecto de la Posada del Sol, que cuenta con la ayuda estatal de 500.000 euros del 1,5 Cultural, porque ya se dispone del permiso de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, Amores  expuso que La Roda concurrirá al programa de ayudas europeo Next Generation para conseguir inversiones de gran calado para la localidad. Finalizó Amores, asegurando que «quiero lanzar un mensaje de optimismo y de futuro para nuestro pueblo».