Pascual Laborda, pendiente del estreno de la serie 'El Cid'

Emilio Martínez
-

El polifacético actor, cantante y bailarín tobarreño también es autor reciente de un libro de poesía

Pascual Laborda, pendiente del estreno de la serie ‘El Cid’. - Foto: Laura Enrech

Su rostro va a ser conocido en multitud de países gracias a El Cid. Como si el tan mítico como polémico personaje español de finales del siglo XI hubiera ganado otra batalla, un milenio después de su muerte. Porque la plataforma televisiva Amazon se ha volcado en la serie sobre Rodrigo Díaz de Vivar, que a lo largo de este último trimestre se va a estrenar en más de dos centenares de países, incluyendo España, ocupando dos temporadas de las parrillas divididas en dos grupos de seis capítulos. Y uno de los actores que ha participado en su rodaje de lujo, Pascual Laborda, encarna a Telmo, personaje «muy sensible y humano», según su intérprete, quien añade que «el lujo ha sido estar en la serie». Laborda, de raíces tobarreñas, localidad donde pasó gran parte de su infancia y se inició en las artes escénicas, tiene pendiente otros proyectos, de los que destaca su regreso a la zarzuela, un género que no le gustaba de pequeño y del que es un defensor tras su debut el año pasado con La Revoltosa.

Lo del lujo respecto a la serie El Cid, que ha dirigido Adolfo Martínez, es tanto por cómo Amazon Prime Vídeo y Zebra Producciones se han volcado en esta superproducción -grabada en escenarios naturales de varias de las provincias castellano-leonesas y aragonesas donde El Cid desarrolló su compleja existencia, con multitud de extras y un equipo de más de dos centenares de profesionales en total implicados- como por el reparto. Porque Pascual ha compartido protagonismo con actores tan famosos como Juan Echanove, Carlos Bardem, Ginés García Millán, Elia Galera, Alicia Sanz, Jaime Lorente José Luis García Pérez y un largo etcétera. Sin olvidar que el compositor de la música es Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar –con Babel y con Brokeback Montain-. «Sí, la verdad es que ha sido un privilegio en todos los aspectos», como ratifica.

Un privilegio similar al que la plataforma tiene programado para su emisión, ya que además de darla en streaming y en las cadenas que la elijan –ya son seguras Apple TV y Vodafone TV-, también, podrá verse a través de la app Prime Video, cuyos usuarios podrán descargarse todos y cada uno de los episodios en dispositivos móviles, tablets y así poder disfrutarlos sin conexión en cualquier lugar y sin coste adicional.  

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA