Conceden 5000 euros para terapia fisioterapeuta en Parkinson

Teresa Jiménez
-

La Obra Social de La Caixa ha realizado una nueva colaboración con la entidad de auto ayuda para que siete fisioterapeutas y cuatro terapeutas ofrezcan servicio a los usuarios afectados con Parkinson y enfermedades neurodegenerativas.

Conceden 5000 euros para terapia fisioterapeuta en Parkinson

El centro de día de la Asociación de Párkinson ha recibido una nueva ayuda de 5.000 euros de la Obra Social La Caixa que pemitirá mejoras en el servicio fisioterapeuta que atiende a 500 personas de la ciudad y también de otros 23 pueblos de la comarca que son zona de influencia del Hospital de Villarrobledo donde los afectados con la enfermedad son diagnosticados.

Al acto de entrega del cheque solidario asistieron representantes de la entidad financiera y del Gobierno del Partido Popular que conicidieron en destacar "la funcionalidad del tejido asociativo local llegando, muchas veces, a quienes las instituciones no pueden llegar".   

El centro de día de Parkinson dispone de un servicio multifuncional de atención diaria a usuarios y sus familias con comida a domicilio, ayuda a domicilio y transporte adaptado.