Ogura estrena pole en Moto3 y Gardner con la de Moto2

Europa Press
-

El japonés vence en el Gran Premio de San Marino, con el líder del Mundial, el español Albert Arenas (KTM), mientras que el australiano saldrá primero después de que el británico Sam Lowes marcase una inservible primer puesto

Ogura estrena pole en Moto3 y Gardner la de Moto2 - Foto: GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

El piloto japonés Ai Ogura (Honda) se ha hecho este sábado con la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, con el líder del Mundial, el español Albert Arenas (KTM), decimotercero, mientras que el australiano Remy Gardner (Kalex) saldrá primero en Moto2 después de que el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) marcase una inservible pole de récord, ya que deberá cumplir sanción y salir desde el pitlane.

Ogura, en el último instante de la Q2, consiguió la primera pole de su vida y convertirse en el cuarto piloto distinto este curso en hacerse con la primera posición de salida, y compartirá la primera fila con el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y el también japonés Tatsuki Suzuki (Honda), segundo y tercero respectivamente.

Fue precisamente Suzuki el que comandó gran parte de la prueba, aunque a falta de un par de minutos Rodrigo le arrebató la posición de privilegio. Cuando el hispano-argentino ya saboreaba la pole, apareció Ogura en casco rojo para sellar su primera pole en una sesión lenta en la que, a pesar del reasfaltado, no se ha conseguido batir el récord de la pista de Jorge Martín en 2018.

Ogura estrena pole en Moto3 y Gardner la de Moto2Ogura estrena pole en Moto3 y Gardner la de Moto2 - Foto: DAVIDE GENNARI

Por su parte, Arenas, que lidera la clasificación general en la categoría pequeña con 106 puntos, 25 de ventaja sobre Ogura, partirá decimotercero. Mientras, Raúl Fernández (KTM) fue el mejor español, sexto, y saldrá una línea por delante de Jeremy Alcoba (Honda), octavo.

Además, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) comenzará la cita undécimo, Jaume Masià (Honda) lo hará decimocuarto, Alonso López (Husqvarna) decimoctavo y Carlos Tatay (KTM), vigésimo segundo.

 

Lowes arrasa y Garner se lleva su pole  

En la categoría intermedia, Sam Lowes establecía un nuevo récord del circuito para ser primero; sin embargo, su espectacular 1:36.170 no le servirá para salir desde lo más alto de la parrilla, ya que deberá cumplir sanción por conducta antideportiva al provocar un accidente con Jorge Navarro en Red Bull Ring y saldrá último desde el pitlane

El gran beneficiado de la penalización del piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS será el oceánico Remy Gardner, que saldrá primero por segunda vez en lo que va de temporada en una primera fila que completarán los italianos Luca Marini (Kalex), líder del Mundial, y Marco Bezzecchi (Kalex).

En cuanto a los españoles, Xavi Vierge (Kalex) será el mejor posicionado en la salida, quinto, dos puestos por delante de Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Marcos Ramírez (Kalex) cerró el 'Top 10', mientras que Jorge Navarro (Speed Up) saldrá duodécimo, Héctor Garzó (Kalex) lo hará decimocuarto, Arón Canet (Speed Up) vigésimo primero y Edgar Pons (Kalex) vigésimo séptimo.