Unas 200 empresas asisten a la Jornada Industria 4.0

T.R
-

De la mano de la Asociación para el Progreso de la Dirección, y con el apoyo de Globalcaja, el Casino Primitivo acoge esta mañana una jornada titulada Industria 4.0. La revolución tecnológica de las fábricas, en la que participan 200 empresas

La presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección, Juana López, durante la apertura de la jornada celebrada en la capital. - Foto: T.R.

Precisamente con el fin de ilustrar sobre los pasos que deben dar las empresas en este proceso que les lleve a la revolución tecnológica y les haga aumentar la competitividad actual que tienen participa como ponente en estas jornadas Pascual Dedios-Pleite, presidente de Siemens Digital Industries Software, qué dirigiéndose a las empresas sobre todo las pequeñas pymes ha hablado de la necesidad de generar dimensión en este mundo de la industria 4.0, contando para ello con la ayuda de las administraciones. Sin embargo el ponente ha señalado que es curioso que una economía tan potente como la española este tan retrasada en transformación digital de sus empresas.