Munera destina 13.000 euros a empresas con problemas

A.G.
-

El Ayuntamiento publicó una primera resolución de su convocatoria de subvenciones para compensar las pérdidas de negocios que tuvieron que cerrar o vieron caer su facturación

Ayuntamiento de Munera - Foto: R.S.

El Ayuntamiento de Munera publicó recientemente una primera resolución de su convocatoria extraordinaria de ayudas a empresas locales afectadas por la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia del Covid-19.

La propuesta de la Comisión de Valoración supondrá la distribución de 13.300 euros a 38 mercantiles munerenses, que recibirán una cuantía fija de 350 cada una para compensar las pérdidas que sufrieron cuando no pudieron desarrollar su actividad o tuvieron que reducirla. Además, las aportaciones a otra decena de empresas quedaron a expensas de que solventes deficiencias en la documentación presentada y sólo quedó desestimada una solicitud, por llegar fuera de plazo.

Esta línea de ayudas fue aprobada por el Pleno municipal, acordando posteriormente destinarle una partida presupuestaria máxima de 30.000 euros, detrayendo esos fondos de capítulos como el de festejos, entre otros.

El objetivo, según aseguraba en su día el alcalde munereño, Desiderio Martínez, es «dar soporte económico a los negocios de autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas y que desde el Ayuntamiento se ayude a una reactivación económica de nuestro pueblo lo antes posible».

(Más información en la edición impresa)