La Casa Regional invitará a coloquios a personajes famosos

Emilio Martínez
-

Van a aumentar las actividades de la entidad, que ofrece gratis su céntrica sede en la plaza del Sol de Madrid

El presidente de la Casa regional en Madrid, José Fernando Sánchez. - Foto: C. Paverito

Bajo la idea de que «esta es la Casa de todos los castellano-manchegos, incluidos los famosos», cual opina José Fernando Sánchez Ruiz, el nuevo presidente de la Casa de Castilla-La Mancha, y comparten todos los directivos de la misma, la entidad ha tomado la iniciativa de que esos personajes mediáticos tengan un protagonismo directo allí. Por lo que se va a poner en marcha una campaña de contacto con muchos de ellos –«fundamentalmente del amplio mundo de la cultura», cual precisa el mandatario- con la intención de que se hagan socios. Pero, sobre todo, para que cada uno de ellos lleve a cabo una charla coloquio dentro de la programación de la entidad.

Como ya ha acontecido con algunos de los que alguna vez se han pasado por esta especie de embajada, como José Luis Cuerda y María Rozalén, su presencia, con el salón de actos lleno –incluso con gente de pie- de personas castellano manchegas y de otros lugares, sirvió para que los eventos tuvieran repercusión en los medios de prensa nacional, lo que también sirvió de propaganda para las actividades de la Casa y como tirón para captar socios. Dos objetivos que también se persiguen ahora.

 Estos coloquios, que se quiere ocurran una vez al mes - siempre según los calendarios de los famosos-, a ser posible, comiencen ya en noviembre. El listado de este tipo de personajes es muy amplio, pero se ha elaborado una selección previa con los relacionados con el cine, el teatro y la televisión, que incluye nombres tan conocidos como el director Pedro Almodóvar, los actores y humoristas José Mota, Millán Salcedo, Mabel Lozano, Joaquín Reyes, Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla. A los que se unen los mediáticos periodistas Pedro Piqueras y Sara Carbonero, el músico Luis Cobos y la cantaora María Toledo.

Más allá de este asunto, los nuevos mandatarios, en su intento de modernizar en grado máximo todas las actividades y los servicios a los socios, van a mantener las Aulas dedicadas a Literatura, Historia, y la Mujer, creando unas nuevas que se están perfilando, aunque ya hay una decidida, la que llevará el nombre de Salud Integral. También se mantienen y se intentará potenciar los grupos amateurs de teatro, el de folklore y bailes, la Coral Jacinto Guerrero y se creará el de nuevas tecnologías con cursos gratuitos a cargo de expertos.  Y, ya a medio plazo, uno dedicado expresamente a la tercera década del siglo XXI, que entrará en enero del casi inmediato 2021.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA