La Asociación Desarrollo forma en reciclaje

Redacción
-

Asociación Desarrollo-Autismo comienza el Proyecto FormaTEA, en el marco del Programa UNO a UNO de Fundación Once, donde cinco personas con TEA realizarán formación en gestión de residuos y reciclado, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

La Asociación Desarrollo forma en reciclaje

El Proyecto FormaTEA supone la primera experiencia de formación para el empleo de estos chicos con TEA, supone una oportunidad que sirve de lanzadera a su autonomía y a su inclusión social y laboral.

La formación irá orientada al sector de la sostenibilidad ambiental, más concretamente a la gestión y reciclado de residuos, sector con importantes oportunidades de crecimiento y creación de empleo y que se encuentra entre los intereses de los participantes de la formación (este interés resulta fundamental para el desarrollo adecuado de la formación en personas con TEA).

El Proyecto “FormaTEA” significaría la primera experiencia formativa formal de Asociación Desarrollo-Autismo en el ámbito de la inserción laboral. Este proyecto supone un complemento fundamental para el desarrollo de la empleabilidad de personas con TEA, colectivo que encuentra muchas dificultades para acceder a formación especializada y adaptada a las peculiaridades del TEA, donde se lleven a cabo las adaptaciones y apoyos que estas personas precisan.