UPA confirma daños por hielo en Hellín y La Manchuela

E.F
-

Por el momento, los técnicos de la Unión de Pequeños Agricultores constatan la existencia de almendros y frutales afectados por el intenso frío

Daños por frío en un árbol. - Foto: E.F.

Los técnicos de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Albacete confirmaron ayer que las primeras heladas fuertes del año han provocado «cuantiosos» daños en los cultivos, principalmente leñosos, en las comarcas de La Manchuela y de los Campos de Hellín.

En un comunicado de prensa, el responsable de seguros de la organización agraria, Pedro González, explicaba que por el momento que se confirman daños en cultivos de almendro de la zona noroeste de la provincia y en frutales del sudeste,  en especial albaricoque.

No obstante, y puesto que todavía se empieza a acceder a las parcelas, UPA no daba todavía cifras precisas de daños «porque todavía se está analizando el daño total y su repercusión» en la producción de este año y del próximo.

Lo peor tuvo lugar mediados de la semana pasada, entre el miércoles y el jueves, cuando se produjo un desplome de las temperaturas mínimas registradas en la  gran mayoría de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que se encuentran repartidas por la provincia de Albacete.

(Más información en la edición impresa)