Los vecinos de Medicina piden nuevos accesos al barrio

M.D.M.
-

Recuerdan que el colegio es «la infraestructura que más necesitamos» y quieren disponer de pabellón

Los vecinos de Medicina piden nuevos accesos al barrio - Foto: José Miguel Esparcia

Crear accesos al barrio para «no estar condenados a dar la vuelta al mismo para recorrer cortas distancias». Es una de las principales reivindicaciones que la Asociación de Vecinos del Barrio de Medicina ha planteado en su documento con las reivindicaciones que presentarán a los partidos políticos que concurran a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
La presidenta de esta organización vecinal, Raquel Haro, expuso a este diario que «el problema de los accesos es importante para el barrio». Como lo es también la falta de algunos servicios.
De hecho, la infraestructura que más siguen echando en falta es la del colegio. Una petición que volverán a plantear al Gobierno regional, que es quien tiene las competencias en esta materia.
«No queremos que las promesas caigan en saco roto y esperamos que se haga el colegio porque lo necesitamos con urgencia», afirmó.
Para mejorar la movilidad en esta zona de expansión de la ciudad también reclaman en ese documento, elaborado a instancias de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), que se pueda dar continuidad a los carriles bici en el barrio y que el futuro nuevo servicio de alquiler de bicicletas llegue también a esta zona de la ciudad.

(Más información en la edición impresa).