Sanidad defiende su ayuda a los exclientes de iDental

M.O
-

La plataforma de perjudicados por el cierre de la clínica en la capital acusa a la Junta de «trampa» en el compromiso de acabar el tratamiento a los menores

Sanidad defiende su ayuda a los exclientes de iDental - Foto: José Miguel Esparcia

Los problemas no terminan para muchos de los afectados por el cierre en junio pasado de las clínicas iDental en todo el país, entre ellas la clínica que prestaba servicio en la calle Padre Romano de la capital. Con la justicia en fase de investigación de la presunta estafa a los clientes, éstos continúan con su particular batalla para conseguir que la Administración ayude a completar los tratamientos dentales que quedaron a medias, a la vez que estaban vigentes los préstamos contraídos con los que hacer frente al pago de esos tratamientos. En Albacete la Asociación de Afectados de iDental Afialb divulgaba ayer un comunicado donde lanzaban duras críticas a la actuación de la Consejería de Sanidad. Incluso se definen como víctimas de una «nueva estafa», críticas a las que Sanidad contestaba también tajantemente para negar los hechos.

En las explicaciones de Afialb se decía que en noviembre se consiguió el compromiso de Sanidad de que se terminarían los tratamientos dentales de los menores que estuvieran pendientes. Después, los padres de esos menores empezaron a recibir llamamientos para que los menores fueran revisados en la Clínica Solidaria. Tras esa revisión, dice Afialb, los padres no tuvieron más noticias de Sanidad, incluso para dos casos «muy graves que hay que tratar a la mayor brevedad posible», dice el comunicado. La siguiente noticia que tuvo Afialb, explican, es que Sanidad no costearía los tratamientos de los menores, que «simplemente mandaron revisarlos». 

El comunicado dice que «aquí seguimos, a la espera de una respuesta, sabiendo que han querido taparnos los ojos con migas de pan, y hemos caído en la trampa».

Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaban a este diario que el compromiso de terminar los tratamientos de los menores nunca existió: «En ningún momento la Consejería manda terminar los tratamientos, siempre se ha hablado de revisión de los casos, y en ningún momento se habló de asumir los costes, al no ser posible gestionarlo desde las administraciones públicas, y estando abierto un procedimiento judicial para ello».

Más información en la edición impresa