Tierraseca acude a una comisión sobre Brexit y riadas

LT
-

La reunión ha estado presidida por el ministro de la Función Pública en funciones, Luis Planas

Tierraseca acude a una comisión sobre Brexit y riadas

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asistido a la última reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Adminsitración Periférica del Estado. Las medidas frente a un inminente Brexit,la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, y ante los daños de las últimas riadas han estado entre los asuntos tratados en esta comisión.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, quien asume también las competencias de Política Territorial y Función Pública, ha presidido este miércoles la reunión de esta Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, órgano con las funciones de coordinar la actuación de las representaciones de la Administración del Estado en el territorio con los departamentos ministeriales.
A esta reunión acudieron los delegados del Gobierno y representantes de todos los departamentos ministeriales, según informó el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en una nota de prensa.
El ministro Planas informó de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España, en coordinación con las comunidades autónomas, para garantizar que el 31 de octubre, si se produce efectivamente la salida de Reino Unido de la Unión Europea, nuestro país esté preparado para afrontar las contingencias que se puedan producir en sectores clave. También repasaron las medidas que ya se han adoptado y las que se adoptarán a corto y medio plazo.
Asimismo, en la reunión se abordaron las actuaciones que se llevarán a cabo para afrontar los graves daños causados por diferentes situaciones catastróficas que han tenido lugar en varias comunidades autónomas desde el pasado mes de abril, recogidas en el último Real Decreto-Ley con medidas de ayuda aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.